Tecnología cloud

Tecnología Cloud, ¿qué es y cómo puede beneficiar a mi negocio?

La digitalización avanza a pasos agigantados y con el desarrollo de nuevas tecnologías se ha potenciado ciertos software, aplicaciones y herramientas en la nube que ha venido para quedarse y, por supuesto, se han convertido en grandes aliados para las empresas. Uno de los mayores descubrimientos ha sido la tecnología Cloud.

Pero, ¿qué es la tecnología Cloud o el Cloud Computing? Se trata de la computación en la nube, un tipo de tecnología que permite el acceso remoto a software, aplicaciones, almacenamientos y datos a través de Internet. Definir el Cloud Computing podría reducirse a la sustitución de los conocidos servidores locales.

El cloud computing en las empresas les dota de mayor flexibilidad en cuanto al tratamiento de sus datos e informaciones, ya que podrán acceder a ellos cómo, cuándo y dónde quieran. No hay duda alguna de que los sistemas operativos Cloud Computing están siendo los grandes protagonistas de esta nueva era del teletrabajo, pues sin ellos no sería posible realizarse.

¿Quieres saber por qué utilizar Cloud Computing en tu empresa? Sigue leyendo, que desde Citcom, proveedores de Cloud Computing, te lo contamos todo.

Cómo funciona el Cloud Computing

La tecnología basada en la nube emplea una red virtual para conectar los diferentes dispositivos y usuarios a los recursos y datos que la empresa quiere almacenar en la nube. De esta forma se pueden unificar y centralizar en un mismo sitio todo lo que una empresa necesita para llevar a cabo su funcionamiento. Proporcionando la opción de poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, así como favorecer un entorno de trabajo colaborativo, ya que se pueden gestionar actividades y modificar documentos en línea y en equipo.

Para poder operar con el Cloud Computing tan solo será necesario un software seguro que permita la conexión a la data center y un dispositivo móvil u ordenador.

Cloud Computing tipos que existen

Tipos de Cloud que existen

Existen diversos tipos de Cloud Computing, dependiendo de las necesidades de tu empresa, así como de las preferencias. Te describimos todas las opciones de aplicación en nube, con tal de que puedas averiguar qué tipo de Cloud Computing te beneficia:

  • Nube pública: Se trata de la infraestructura web que está alojada en un entorno IT diferente al tuyo. De manera que no te será necesario instalarte software ni hardware, únicamente teniendo que acudir a la plataforma que contrates. Por ejemplo: Google Cloud o Microsoft Azure.
  • Nube privada: Son las nubes que se crean a medida para cada cliente. Se genera un software específico para la organización, dentro de su firewall, y proporcionándoles un uso exclusivo. Es un sistema más seguro.
  • Multinube: Es una nube con dos sistemas operativos Cloud, del mismo tipo, pero de diferentes proveedores. Con este tipo de software se intenta desarrollar un espacio de trabajo virtual con gran capacidad, potencia y totalmente seguro.
  • Nube híbrida: se combina el uso de nubes privadas y públicas con tal de potenciar el trabajo. Se usan las nubes privadas para la gestión de datos con mayor seguridad y de control y se utilizan nubes secundarias con las que desarrollar otro tipo de actividades.

Ventajas del cloud computing

Ventajas del Cloud Computing

Existen ciertas ventajas de usar Cloud Computing que harán que te replantees la instalación de este tipo de tecnología. Gracias a las características del Cloud Computing, las empresas pueden:

  • Reducir costes, ya que no se necesita invertir en elementos físicos para el almacenamiento de base, así como la reducción de oficinas y los gastos que conlleva.
  • Aumenta la seguridad en los procesos, puesto que el Cloud Computing es extremadamente segura.
  • Logra una mayor flexibilidad, facilita la conexión entre diferentes puntos, potenciando el teletrabajo y la conciliación familiar.
  • Optimiza los procesos de trabajo, agiliza la gestión y favorece el trabajo colectivo.

Ahora que ya conoces las ventajas del Cloud Computing, así como sus aplicaciones y características, no dudes en implementarla en tu negocio. Una oportunidad que te permitirá impulsar tu empresa agilizando procesos y maximizando los beneficios. ¡Cuenta con Citcom para digitalizarte!

Si quieres ser una de las empresas que utilizan Cloud Computing en España, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo necesario para que des el salto hacia la digitalización.

¿Conectamos?

todo sobre el t4eletrabajo

Teletrabajo, cosas a saber

La incipiente situación causada por el COVID-19 obligó a miles de empresas a adaptarse de forma rápida al teletrabajo. Para muchos, la única manera de poder sacar el trabajo adelante durante los primeros meses.

Tras la situación sanitaria, el teletrabajo ha ganado gran relevancia en la sociedad, siendo miles de empresas las que a día de hoy siguen manteniendo el teletrabajo.

Sin embargo, existen ventajas y desventajas del teletrabajo para las empresas y trabajadores, ciertas herramientas indispensables para poder llevarlo a cabo de modo eficiente y mucha información relevante que se debe de tener en cuenta como la nueva normativa de teletrabajo.

En Citcom no solo vamos a ayudarte a entender mejor este método de trabajo, sino que, además, te vamos a aportar nuestros mejores consejos teletrabajo y las herramientas indispensables con las que contamos para que puedas establecer el teletrabajo con éxito.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es la forma de trabajar en remoto, sin tener un lugar fijo establecido dónde trabajar. Es decir, no hace falta una oficina o local para desarrollar la actividad empresarial, pudiendo trabajar desde casa, una cafetería o algún otro lugar.

Únicamente se necesitará conexión a internet o VoIP, una red segura de intranet como fibra óptica empresarial, un dispositivo tecnológico como ordenador, Tablet o móvil y una centralita virtual para empresas en la nube de gran calidad como la que encuentras en Citcom.

ventajas e inconvenientes del trabajo en remoto

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Las consecuencias del teletrabajo son tanto positivas como negativas. Si bien es cierto que se debe aclarar que si tiene más inconvenientes que ventajas es una percepción personal.

Sin embargo, según diversos estudios sobre el teletrabajo, arrojan datos muy positivos en cuanto a motivación y efectividad. Pero siendo más claros anotamos tanto los beneficios del teletrabajo para el trabajador y empresas, así como sus inconvenientes:

Ventajas del teletrabajo

  • Ha mejorado la conciliación familiar.
  • En muchas empresas es mayor el rendimiento y la motivación.
  • Permite la flexibilidad horaria.
  • Ha supuesto una reducción de gastos para la empresa, ya que no tiene que pagar el alquiler de un sitio físico, aunque ha tenido que realizar una inversión muy importante.
  • Diminución del absentismo laboral.
  • Permite la integración y elimina barreras geográficas.

Desventajas del trabajo en remoto

  • Puede suponer un gasto mayor para los trabajadores si el empresario no cubre los gastos de electricidad y dispositivos.
  • El ambiente laboral puede verse mermado por la distanciación.
  • En ocasiones puede ser difícil controlar a los empleados.
  • Dificulta el trabajo en equipo y la conversación entre trabajadores.

¿Cuándo surge el teletrabajo?

Aunque parezca sorprendente, la primera idea del teletrabajo comienza en los años 70, cuando estalló la crisis del petróleo de esa época, una situación que replanteó cómo podían organizarse para no tener que hacer tantos viajes del trabajo a casa y viceversa, sin embargo, para aquel entonces la tecnología todavía no estaba tan desarrollada.

Poco a poco, esta idea ha ido cogiendo más relevancia, aunque no se consiguió gestionar con efectividad hasta los 90, época en la que aparece el ordenador personal y permite la conexión desde el hogar. Tras este hito, el teletrabajo cobró más importancia gradualmente, hasta llegar a ahora, nuestro presente.

el teletrabajo en el futuro

Teletrabajo en el futuro

No hay duda de que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Los beneficios del teletrabajo han sido lo suficientemente importante para empresarios y empleados como para querer implantarlo como modo de vida y trabajo.

En Citcom tenemos claro que el desarrollo de las empresas hacia el teletrabajo solo acaba de comenzar, ya que muchas industrias aún necesitan mejorar su conexión, la seguridad de la red y, en definitiva, desarrollar su digitalización.

Para poder ayudar a las empresas a conseguir implantarse como un competidor fuerte en su sector, desde Citcom, tu empresa de telecomunicaciones en Valencia, ponemos a la disposición de PYMES y demás empresas, una amplia gama de softwares, programas y tarifas que les permitirá el éxito con el teletrabajo.

El futuro del teletrabajo ha dado su pistoletazo de salida, ¿todavía no formas parte de él? ¡Contacta con nosotros!