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10 Razones por las que tu empresa necesita una centralita virtual

Si tu empresa ya ha dado o está a punto de dar el gran paso de nuestro siglo en lo que al mundo laboral atañe, entonces necesitarás de una centralita virtual. ¡Te damos la bienvenida al mundo del teletrabajo con la herramienta que hará que la comunicación interna y externa de tu empresa fluya como nunca!

¿Por qué tu empresa necesita una centralita virtual? – Conoce las diez razones

Si el teletrabajo ha dado vuelta al mundo laboral, la centralita virtual se ha convertido en la herramienta imprescindible para acompañar el proceso de digitalización de la comunicación empresarial. Estas son las razones que lo demuestran:

Razón # 1 – Movilidad

¿Alguna vez pensaste que ibas a poder tener acceso inmediato a la comunicación con tus colaboradores que se encuentran en el extranjero? La centralita virtual te brinda esta posibilidad con un grado de accesibilidad inmediata. 

Razón # 2 – Flexibilidad

Gracias a la incorporación de esta herramienta, podrás ofrecer a tus trabajadores la flexibilidad que cualquier miembro de una empresa espera de sus superiores: trabajar en remoto. 

Razón # 3 – Analítica

Las áreas de mejora en la atención al cliente no serían posibles sin el acceso a una analítica certera. Y este es otro punto en el que la centralita virtual se pone de tu lado, ya que te brinda la posibilidad de analizar las llamadas entrantes, salientes y las no respondidas. A su vez, te arroja datos inherentes a la velocidad de respuesta y al grado de eficiencia de las interacciones. 

Si quieres que tu empresa reciba las mejores reseñas en velocidad y en calidad de atención al usuario, la centralita virtual es lo que necesitas. 

Razón # 4 – Calidad

El sistema que emplea esta herramienta permite convertir la voz y la imagen en datos digitales. En consecuencia, la calidad de las llamadas alcanza el máximo grado posible en la actualidad. Comunícate con claridad y eficiencia con tus clientes y prospectos, porque este es el primer paso hacia la anhelada fidelización.

Razón # 5 – Multidispositivo

Siéntete con toda la libertad del mundo para elegir el dispositivo de comunicación que prefieras, porque tu centralita se adapta tanto a los ordenadores, a las tabletas, a los smartphones, a los iPads, a los softphones y al dispositivo que aún esté por llegar al mercado.

Razón # 6 – Funcionalidades múltiples

Gracias a la avanzada tecnología de las centralitas virtuales, podrás hacer todo lo que siempre has querido, pero que la centralita tradicional no te lo permitía. Hablamos de grabar, desviar y transferir llamadas, así como también de integrar tu CRM al teléfono de tu compañía y de configurar el horario.

Razón # 7 – Seguridad

Las llamadas de tu empresa quedan protegidas por una barrera de seguridad blindada a las posibles filtraciones. 

Razón # 8 – Escalabilidad

¿Recuerdas cuando eras tú y tu equipo quienes tenían que adaptarse a las limitaciones de la centralita tradicional? Esos tiempos llegaron a su fin, porque la centralita virtual te permite adaptarla a las necesidades de tu empresa. 

Si necesitas incorporarle más líneas de comunicación, cuenta con ello. Si necesitas agregarle funcionalidades avanzadas, es un hecho. 

En otras palabras, la centralita virtual puede crecer casi tanto como tu empresa. 

Razón # 9 – Manejo sencillo

Si te preocupaba la posible complejidad de manejar una centralita virtual, ¡olvídalo! Su interfaz es completamente intuitiva y su sistema cuenta con la sencillez que necesitas para que tus colaboradores la lleguen a conocer como a la palma de su mano en tan solo unas pocas horas. 

Razón # 10 – Ahorro

Ahorras en una infraestructura que la centralita virtual no necesita y ahorras en el coste de operaciones, ya que las llamadas realizadas a través de esta tecnología son mucho más económicas que las que tienen lugar a través de la centralita física.

¡Ya no hay más excusas para digitalizar tu empresa! ¿Hablamos?  

Partner tecnológico qué es

Partner tecnológico

Hoy venimos a hablarte acerca del término partner tecnológico, qué es y cómo elegir uno. Un término anglosajón pero que se ha abierto camino aquí en España. Desde el Blog de Citcom, tu empresa de telecomunicaciones de Valencia, te hemos hablado anteriormente acerca de qué es la tecnología cloud, cada vez más en alza y hoy te contamos todo acerca de partner tecnológico.

Si tú también quieres estar al día no pierdas detalle de lo que te tenemos que contar a continuación.

Qué es un partner tecnológico

Exactamente podemos definir partner tecnológico como una empresa externa que sirve de apoyo a la hora de la realización de todo tipo de proyectos, ofreciendo siempre las mejores soluciones informáticas y tecnológicas. Es decir, la externalización de diferentes trabajos o servicios que se conoce también con el término inglés outsourcing.

Gracias a ello tu empresa puede centrarse exclusivamente en su área de trabajo y delegar otro tipo de funciones y tareas a través de un partner tecnológico, especialmente dentro de aquellas áreas que no son tan específicas de tu sector.

Una consultoría tecnológica que facilita muchas tareas y procesos dificultosos y que resuelve de forma y manera profesional con excelentes resultados, ofreciendo siempre la máxima calidad y el mejor asesoramiento posible.

Funciones que tiene un partner tecnológico

Cuáles son sus funciones

Existen diversas funciones que llevan a cabo los partners tecnológicos. Aquí te queremos citar las que consideramos más importantes de todas:

  • ofrecer asistencia técnica ante cualquier posible problema tecnológico, ofreciendo una solución rápida y concisa.
  • al estar siempre al día dentro de su sector, un partner tecnológico está siempre en proceso de reciclado y formación, ofreciendo así soluciones actuales y 100% efectivas para cada problema o conflicto que se pueda presentar en tu propia empresa.
  • se adaptan perfectamente a cualquier clase de empresa o nicho de mercado.

Qué servicios ofrece un partner tecnológico

Son muchos los servicios que cubre un partner de estas características tales como desarrollo web, siendo especialistas en todo tipo de CMS tales como Prestashop, WordPress o Magento por ejemplo.

También posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), marketing digital, redes sociales, gestión de publicidad y muchos otros aspectos más.

Ofrecen además consultorías tecnológicas o como proveedores verticales mediante el desarrollo y ejecución de las aplicaciones más potentes para poder ofrecer de esta forma las mejores soluciones especializadas para cada tipo de negocio o sector empresarial.

Cómo elegir a un partner tecnológico

Cómo elegir un partner tecnológico

A la hora de elegir un partner tecnólogico u otro de los disponibles en la actualidad es importante tener en cuenta una serie de factores como los siguientes:

  • Su flexibilidad: un partner de estas características debe de ser lo más flexible posible para poder adaptarse a la perfección a las necesidades de cada cliente de forma individualizada.
  • Que sea multidisciplinar: muy relacionado con la flexibilidad, un partner tecnológico debe de poder combinar distintas especialidades dentro de un mismo sector o ámbito de negocios.
  • Transparencia y seriedad: cuando delegamos diferentes tareas de forma externa esperamos la máxima seriedad y transparencia en terceros, por lo que este aspecto es de suma importancia dentro de las exigencias a la hora de elegir un partner tecnológico de calidad.
  • Agilidad: los tiempos son fundamentales en el ámbito profesional, por lo que se espera la máxima celeridad y rapidez de respuesta.
  • Confiabilidad: otro factor clave es poder confiar en un tercero. Las colaboraciones con partners tecnológicos suelen ser a largo plazo por lo que es importante tener la mayor confianza posible.

Citcom como partner tecnológico

Ahora que ya sabes qué es un partner tecnológico podrás elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Recuerda que en Citcom te ofrecemos las mejores soluciones en telecomunicaciones, tales como operador SIP, Fax to Mail o la mejor fibra óptica para empresas.

Puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario o en nuestro teléfono 900 84 10 96 y te asesoraremos en todo aquello que necesites.

Qué es la fibra óptica

Qué es la fibra óptica

Está en todas partes, aunque no la veamos. Sin ella, ya no podríamos trabajar, ver la televisión o escuchar música. Nos rodea, pero no la vemos. La necesitamos, pero no nos damos cuenta. Estamos hablando de la fibra óptica.

Vamos a explicarte qué es la fibra óptica, cómo funciona la fibra, para qué sirve la fibra óptica, sus ventajas y a quién deberías contratar si tienes un negocio y utilizas internet.

La descripción de fibra óptica es la siguiente: es la tecnología empleada para la transmisión de información (datos) a largas distancias, mediante impulsos fotoeléctricos a través de un hilo realizado en vidrio o plástico. Las fibras ópticas tienen el mismo grosor que el diámetro de un cabello y permiten ofrecer servicios como telefonía, internet y televisión por cable.

Funcionamiento de la fibra óptica

Para el buen funcionamiento de la fibra óptica es necesario que todas sus partes funcionen correctamente. Esta es su composición:

  • Núcleo: es la parte central y sirve para dar un refuerzo que evite la deformación y rotura del cable.
  • Drenaje de humedad: permite conducir la humedad que pueda tener el cable y que así pueda salir a través de él.
  • Hilos: son el canal por donde viajan los datos. Fabricados en plástico de gran calidad o cristal de silicio.
  • Buffer y Claddinh: es el revestimiento de los hilos. Es un gel de color opaco para que los rayos de luz no salgan de la fibra y no se pierda la conexión.
  • Aislantes: también llamado cinta de Mylar, recubre los buffers.
  • Recubrimiento ignífugo: evita que en caso de altas temperaturas e incluso incendios se pueda quemar.
  • Armadura: Es la penúltima capa. Hecha por hilos de Kevlar, es la que mayor calidad tiene por su resistencia. Los cascos de pilotos y los chalecos antibalas están realizados en este material. ¡Imagina si es resistente!
  • Recubrimiento exterior: es la capa que vemos. Su material es de PVC o plástico.

Una vez conocemos qué y cómo es la fibra óptica de internet tenemos que saber qué usos se le da en el día a día.

Para qué sirve la fibra óptica

Quizá te cueste creer que el nacimiento de la fibra óptica data del año 1950, cuando comenzó a utilizarse en medicina para poder ver de forma correcta el interior del cuerpo humano. Seguro que si te has preguntado sobre la función de la fibra óptica lo primero que te ha venido a la cabeza es el uso para aplicaciones en televisiones y telefonía, ¿verdad?

Efectivamente, con el paso de los años, se aprovechó toda esa tecnología para transportar mensajes en forma de haces de luz por un cable muy fino conectado a los extremos. De esa forma se pueden compartir mensajes de forma casi instantánea y muy segura. Pero como te acabamos de contar, sus usos han sido otros como aplicaciones para la medicina o el ejército.

Así, podemos distinguir tres grandes usos de este material que no es tan novedoso como pensabas:

  • Uso médico: como hemos explicado antes, este fue el origen de la fibra óptica. Como ayuda a las técnicas endoscópicas con la creación de laringoscopios, broncoscopios, laparoscopios… Que incluyen esta tecnología.
  • Uso militar: la seguridad de este medio permite el envío de mensajes de forma más cifrada que la radio y cables convencionales.
  • Uso en telecomunicaciones: Aquí podemos distinguir tres partes diferenciadas:
    • Internet: la fibra óptica en internet permite la conexión de manera rápida y sin caídas en un entorno multimedia (sonido, vídeo, imágenes, texto, etc.
    • Redes: Estos sistemas permiten la incorporación a la red de usuarios nuevos de forma rápida.
    • Telefonía: En todas las ciudades se emplea para el uso de teléfono e internet. Posibilita una comunicación sin interferencias y más segura. Con un sonido más nítido y sin el uso de amplificadores, a diferencia de las líneas de cobre.

Fibra óptica para empresas con Citcom

Si estás pensando en contratar fibra óptica para empresas, con Citcom disfrutarás de una velocidad óptima para tu día a día, a un precio justo.

Estas son las ventajas de contratar tu servicio de fibra óptica con Citcom:

  • La velocidad que necesitas en cada momento
  • Mantenimiento y asistencia siempre a tu lado
  • Unas tarifas justas y honestas
  • Trato directo con nuestros técnicos ante cualquier incidencia.

Qué es mejor fibra o wifi

 

Qué es mejor wifi o fibra óptica

Una pregunta que se suelen hacer los usuarios es si es mejor trabajar con un ordenador enchufado a un cable o mediante un portátil. Es decir, fibra óptica o wifi.

En realidad, cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si lo que buscas es velocidad para poder descargar documentos, que la película no se quede colgada y que ese vídeo que estás viendo no se pare en el mejor momento, lo recomendable es que navegues por fibra óptica. Es decir, una de las importantes ventajas de la fibra óptica es la velocidad.

Pero si por el contrario necesitas moverte, no paras quieto, te gusta más trabajar con el ordenador portátil y exprimes tu teléfono móvil para todo, lo mejor es el wifi. La tecnología sin cables tiene como gran punto fuerte que no estás atado a ningún cable, eso sí, comprobarás que la velocidad no es la misma, e incluso puede que notes interferencias o caídas de Internet. Eso se debe a que la red inalámbrica es mucho más lenta durante las horas en las que varios usuarios comparten el wifi, porque utilizan el mismo ancho de banda y la misma red.

Ventajas de contratar fibra óptica para empresas

Ventajas de contratar fibra óptica

Ahora que ya tienes claro qué es fibra óptica, qué son los cables de fibra óptica y el uso que se le puede dar, toca conocer las ventajas de contratarla:

  • Velocidad: Es mucho más rápida a la hora de descargar archivos, copias de seguridad y otras tareas rutinarias
  • Económica: es más barata que otros servicios, puesto que los cables que se emplean son más baratos
  • Ancho de banda: tiene un mayor ancho de banda, por lo que la información se manda en una unidad de tiempo
  • Calidad: la calidad del audio y del vídeo es infinitamente mejor. Ahora se utiliza mucho más para las videoconferencias, webinars, etc., con una gran calidad de imagen y sonido.
  • Mínimas interferencias: no existen las interferencias electromagnéticas evitando bajadas de velocidad bruscas y cortes de conexión.
  • Seguridad: es mucho más complicado intervenir una línea o robar datos
  • Instalación: su instalación es muy sencilla, ocupa poco espacio y pesa menos que un cable convencional
  • Duración: la vida útil de la fibra óptica es muy larga, puede durar más de 100 años

 

Ahora ya conoces muy bien qué es la fibra óptica y sus múltiples ventajas frente a otros servicios de telecomunicaciones e Internet. Si estás buscando un proveedor de fibra óptica de confianza para tu empresa, ya sea una PYME o una gran compañía, contáctanos. En Citcom estaremos encantados de ayudarte, somos tu empresa de telecomunicaciones en Valencia.

Tecnología cloud

Tecnología Cloud, ¿qué es y cómo puede beneficiar a mi negocio?

La digitalización avanza a pasos agigantados y con el desarrollo de nuevas tecnologías se ha potenciado ciertos software, aplicaciones y herramientas en la nube que ha venido para quedarse y, por supuesto, se han convertido en grandes aliados para las empresas. Uno de los mayores descubrimientos ha sido la tecnología Cloud.

Pero, ¿qué es la tecnología Cloud o el Cloud Computing? Se trata de la computación en la nube, un tipo de tecnología que permite el acceso remoto a software, aplicaciones, almacenamientos y datos a través de Internet. Definir el Cloud Computing podría reducirse a la sustitución de los conocidos servidores locales.

El cloud computing en las empresas les dota de mayor flexibilidad en cuanto al tratamiento de sus datos e informaciones, ya que podrán acceder a ellos cómo, cuándo y dónde quieran. No hay duda alguna de que los sistemas operativos Cloud Computing están siendo los grandes protagonistas de esta nueva era del teletrabajo, pues sin ellos no sería posible realizarse.

¿Quieres saber por qué utilizar Cloud Computing en tu empresa? Sigue leyendo, que desde Citcom, proveedores de Cloud Computing, te lo contamos todo.

Cómo funciona el Cloud Computing

La tecnología basada en la nube emplea una red virtual para conectar los diferentes dispositivos y usuarios a los recursos y datos que la empresa quiere almacenar en la nube. De esta forma se pueden unificar y centralizar en un mismo sitio todo lo que una empresa necesita para llevar a cabo su funcionamiento. Proporcionando la opción de poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, así como favorecer un entorno de trabajo colaborativo, ya que se pueden gestionar actividades y modificar documentos en línea y en equipo.

Para poder operar con el Cloud Computing tan solo será necesario un software seguro que permita la conexión a la data center y un dispositivo móvil u ordenador.

Cloud Computing tipos que existen

Tipos de Cloud que existen

Existen diversos tipos de Cloud Computing, dependiendo de las necesidades de tu empresa, así como de las preferencias. Te describimos todas las opciones de aplicación en nube, con tal de que puedas averiguar qué tipo de Cloud Computing te beneficia:

  • Nube pública: Se trata de la infraestructura web que está alojada en un entorno IT diferente al tuyo. De manera que no te será necesario instalarte software ni hardware, únicamente teniendo que acudir a la plataforma que contrates. Por ejemplo: Google Cloud o Microsoft Azure.
  • Nube privada: Son las nubes que se crean a medida para cada cliente. Se genera un software específico para la organización, dentro de su firewall, y proporcionándoles un uso exclusivo. Es un sistema más seguro.
  • Multinube: Es una nube con dos sistemas operativos Cloud, del mismo tipo, pero de diferentes proveedores. Con este tipo de software se intenta desarrollar un espacio de trabajo virtual con gran capacidad, potencia y totalmente seguro.
  • Nube híbrida: se combina el uso de nubes privadas y públicas con tal de potenciar el trabajo. Se usan las nubes privadas para la gestión de datos con mayor seguridad y de control y se utilizan nubes secundarias con las que desarrollar otro tipo de actividades.

Ventajas del cloud computing

Ventajas del Cloud Computing

Existen ciertas ventajas de usar Cloud Computing que harán que te replantees la instalación de este tipo de tecnología. Gracias a las características del Cloud Computing, las empresas pueden:

  • Reducir costes, ya que no se necesita invertir en elementos físicos para el almacenamiento de base, así como la reducción de oficinas y los gastos que conlleva.
  • Aumenta la seguridad en los procesos, puesto que el Cloud Computing es extremadamente segura.
  • Logra una mayor flexibilidad, facilita la conexión entre diferentes puntos, potenciando el teletrabajo y la conciliación familiar.
  • Optimiza los procesos de trabajo, agiliza la gestión y favorece el trabajo colectivo.

Ahora que ya conoces las ventajas del Cloud Computing, así como sus aplicaciones y características, no dudes en implementarla en tu negocio. Una oportunidad que te permitirá impulsar tu empresa agilizando procesos y maximizando los beneficios. ¡Cuenta con Citcom para digitalizarte!

Si quieres ser una de las empresas que utilizan Cloud Computing en España, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo necesario para que des el salto hacia la digitalización.

¿Conectamos?

todo sobre el t4eletrabajo

Teletrabajo, cosas a saber

La incipiente situación causada por el COVID-19 obligó a miles de empresas a adaptarse de forma rápida al teletrabajo. Para muchos, la única manera de poder sacar el trabajo adelante durante los primeros meses.

Tras la situación sanitaria, el teletrabajo ha ganado gran relevancia en la sociedad, siendo miles de empresas las que a día de hoy siguen manteniendo el teletrabajo.

Sin embargo, existen ventajas y desventajas del teletrabajo para las empresas y trabajadores, ciertas herramientas indispensables para poder llevarlo a cabo de modo eficiente y mucha información relevante que se debe de tener en cuenta como la nueva normativa de teletrabajo.

En Citcom no solo vamos a ayudarte a entender mejor este método de trabajo, sino que, además, te vamos a aportar nuestros mejores consejos teletrabajo y las herramientas indispensables con las que contamos para que puedas establecer el teletrabajo con éxito.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es la forma de trabajar en remoto, sin tener un lugar fijo establecido dónde trabajar. Es decir, no hace falta una oficina o local para desarrollar la actividad empresarial, pudiendo trabajar desde casa, una cafetería o algún otro lugar.

Únicamente se necesitará conexión a internet o VoIP, una red segura de intranet como fibra óptica empresarial, un dispositivo tecnológico como ordenador, Tablet o móvil y una centralita virtual para empresas en la nube de gran calidad como la que encuentras en Citcom.

ventajas e inconvenientes del trabajo en remoto

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Las consecuencias del teletrabajo son tanto positivas como negativas. Si bien es cierto que se debe aclarar que si tiene más inconvenientes que ventajas es una percepción personal.

Sin embargo, según diversos estudios sobre el teletrabajo, arrojan datos muy positivos en cuanto a motivación y efectividad. Pero siendo más claros anotamos tanto los beneficios del teletrabajo para el trabajador y empresas, así como sus inconvenientes:

Ventajas del teletrabajo

  • Ha mejorado la conciliación familiar.
  • En muchas empresas es mayor el rendimiento y la motivación.
  • Permite la flexibilidad horaria.
  • Ha supuesto una reducción de gastos para la empresa, ya que no tiene que pagar el alquiler de un sitio físico, aunque ha tenido que realizar una inversión muy importante.
  • Diminución del absentismo laboral.
  • Permite la integración y elimina barreras geográficas.

Desventajas del trabajo en remoto

  • Puede suponer un gasto mayor para los trabajadores si el empresario no cubre los gastos de electricidad y dispositivos.
  • El ambiente laboral puede verse mermado por la distanciación.
  • En ocasiones puede ser difícil controlar a los empleados.
  • Dificulta el trabajo en equipo y la conversación entre trabajadores.

¿Cuándo surge el teletrabajo?

Aunque parezca sorprendente, la primera idea del teletrabajo comienza en los años 70, cuando estalló la crisis del petróleo de esa época, una situación que replanteó cómo podían organizarse para no tener que hacer tantos viajes del trabajo a casa y viceversa, sin embargo, para aquel entonces la tecnología todavía no estaba tan desarrollada.

Poco a poco, esta idea ha ido cogiendo más relevancia, aunque no se consiguió gestionar con efectividad hasta los 90, época en la que aparece el ordenador personal y permite la conexión desde el hogar. Tras este hito, el teletrabajo cobró más importancia gradualmente, hasta llegar a ahora, nuestro presente.

el teletrabajo en el futuro

Teletrabajo en el futuro

No hay duda de que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Los beneficios del teletrabajo han sido lo suficientemente importante para empresarios y empleados como para querer implantarlo como modo de vida y trabajo.

En Citcom tenemos claro que el desarrollo de las empresas hacia el teletrabajo solo acaba de comenzar, ya que muchas industrias aún necesitan mejorar su conexión, la seguridad de la red y, en definitiva, desarrollar su digitalización.

Para poder ayudar a las empresas a conseguir implantarse como un competidor fuerte en su sector, desde Citcom, tu empresa de telecomunicaciones en Valencia, ponemos a la disposición de PYMES y demás empresas, una amplia gama de softwares, programas y tarifas que les permitirá el éxito con el teletrabajo.

El futuro del teletrabajo ha dado su pistoletazo de salida, ¿todavía no formas parte de él? ¡Contacta con nosotros!